Jesús Castro designado obispo de Higüey por el papa Fracisco

SANTO DOMINGO.- El papa Francisco designó este sábado a monseñor Jesús Castro Marte como nuevo obispo de la diócesis de Higüey en sustitución de monseñor Nicanor Peña, quien había renunciado hace tres años por edad.

Jesús Castro Marte marte en la actualidad se desempeña como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, vicario Espiscopal de Santo Domingo Norte y Vicario del claro.

Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la archidiócesis de Santigo de los Caballeros. Obtuvo la licenciatura en Bioética en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma. Realizó varios cursos de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio de Santo Tomás de Aquino en la archidiócesis de Santo Domingo y de Recursos Humanos en la Universidad Católica Madre y Maestra en la archidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Monseñor Castro Marte fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995, incardinándose en la archidiócesis de Santo Domingo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *