JCE recibirá 1.8 millones de pesos para la celebración de elecciones presidenciales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán informó este lunes que la Dirección Nacional de Presupuesto aprobó la cantidad de 1.8 millones de pesos para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

«Nosotros recibimos una carta de la Dirección Nacional de Presupuesto, un certificación oficial diciendo que está aprobado para JCE y para la organización de estas elecciones del cinco julio la suma mil 800 millones de pesos. De manera que los problemas económicos de esta junta para la organización de esas elecciones están completamente despejados, nosotros no tenemos ningún problema con lo que tiene que ver con el dinero”, expresó Castaños Guzmán.

El mismo añadió que en ese dinero también está incluido el costo de lo que será el protocolo sanitario para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19) en esos comicios, el cual está próximo a ser aprobado y resolutado. Castaños Guzmán explicó que la entidad electoral recibiría la mitad del dinero en este mes de mayo y la otra mitad en junio.

Dan plazo de 24 horas a partidos para que fijen posición sobre voto exterior

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *