JCE establece horario de votación y procedimiento de entrega de materiales para elecciones en el exterior

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó este viernes la Resolución 57-2020 mediante la cual se establece la hora de votación en el exterior para las Elecciones Extraordinarias del 5 de julio, así como la Resolución 60-2020 que establece el procedimiento para la entrega de materiales y valijas electorales en el exterior para dicho proceso electoral.

En tal sentido, la Resolución 57-2020 establece que el horario para las votaciones en las ciudades de Europa será a las 8:00 de la mañana  para el inicio y 6:00 de la tarde para el término, hora local.

En las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 de mañana a 5:00 de la tarde, hora local de cada ciudad. En el caso de Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana, estableció que las votaciones se lleven a cabo en el mismo horario que el indicado en la ley para el ámbito local, es decir, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De su parte, la Resolución 60-2020 dispuso modificar el plazo contenido en el artículo 101 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual establece que los materiales electorales deben ser retirados por los presidentes y secretarios de cada colegio electoral con no más de cuatro y no menos de dos días antes de las elecciones, para que en el caso de los colegios en el exterior dicha entrega se realice del 1 al 3 de julio en los casos que fuere posible.

Sin embargo, la entrega será realizada el mismo día de las elecciones, el 5 de julio, en el recinto de votación correspondiente, por lo menos dos (2) horas antes del inicio de las votaciones.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *