Fondo Paper
Portada

Investigan nuevos hallazgos de petróleo en República Dominicana

2:48 pm mayo 5, 2024 2 min de lectura
Compartir
146 Visitas

Santo Domingo. – Un estudio realizado por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) arrojó que cuatro cuencas de República Dominicana han alcanzado condiciones de profundidad, presión y temperatura para la generación de petróleo.

Los datos están contenidos en el informe “Modelamiento geoquímico en las cuencas de Azua, San Juan, Cibao y Enriquillo”, que es la continuación de un documento presentado en febrero, el cual establecía la presencia de formaciones geológicas de hidrocarburos.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/abinader-y-presidente-de-guyana-firman-acuerdos-sobre-exploracion-de-petroleo/

La gerente general de Refidomsa, Yamily López, destacó que los detalles de esos estudios están a disposición de inversionistas potenciales, que “quieran incursionar en este campo con fines comerciales”. Asimismo, indicó que las investigaciones contienen un valor estratégico para el Estado dominicano.

“Los informes presentados son el fruto de investigaciones científicas exhaustivas realizadas por nuestro equipo técnico. Estos esfuerzos son parte de una estrategia dirigida por el doctor Leonardo Aguilera, presidente del consejo de administración, para profundizar en el conocimiento de nuestras cuencas petrolíferas”, explicó López.

El estudio asegura que estos hallazgos científicos fundamentarán la continuación de las investigaciones, con el objetivo de documentar de manera “precisa y fiable” la existencia de petróleo y gas natural en el territorio nacional.

Integran el equipo de investigadores Gregorio Rosario, subdirector de la Unidad de Investigación y Exploración de Refidomsa; Vera Cedeño Pérez, Ricardo Reynoso Villafaña, Mario García González, Mauricio Vásquez, Claudia Acra, Rosill Rodríguez, Gian Caolo y Johnny Gregorio Cedeño.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends