Fondo Paper
Portada

Inversiones millonarias impulsan desarrollo económico del sur dominicano

12:44 pm septiembre 8, 2023 2 min de lectura
Compartir
208 Visitas

El presidente Luis Abinader dio inicio a un ambicioso proyecto que transformará la ciudad de Barahona: la construcción de un muelle para cruceros con una inversión estimada de RD$400 millones, de los cuales RD$150 millones serán ejecutados por Autoridad Portuaria Dominicana y el resto por el Ministerio de Turismo para áreas de tiendas y restaurantes.

Sobre el nuevo Muelle de Barahona

Este moderno muelle, programado para ser entregado en 10 meses, revitalizará la zona donde antes operaban las terminales de carga 1 y 2. Se espera que atraiga miles de cruceristas, genere empleos locales y dinamice la economía, convirtiendo a Barahona en un destino turístico de primer nivel.

Aeropuerto Doméstico en San Juan

En San Juan, el presidente Abinader dio el primer paso hacia la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, que entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2024. Esta infraestructura, con un enfoque en la agricultura y el turismo, ofrecerá servicios de fumigación y tecnificación agrícola, así como experiencias únicas para los visitantes que deseen explorar el patrimonio natural de la provincia. La inversión promete aumentar la productividad agrícola y brindar un mercado seguro en Pedernales.

Nuevas Redes Eléctricas

El presidente Abinader no solo se centró en la infraestructura turística, sino que también inauguró cinco proyectos de rehabilitación de redes eléctricas en San Juan de la Maguana, con una inversión superior a los RD$43 millones. Estos proyectos beneficiarán a 714 familias en comunidades como Cardón, Pueblo Nuevo Cardón, La Mina Pasatiempo, Las Canas de Guazumal y Villa Liberación por Los Multis. Con la instalación de 281 postes de luz, 23 transformadores, 714 medidores y más, se mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico en la región.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme