Fondo Paper
Portada

Intentan asesinar al primer ministro de Haití tras regresar de la Cumbre de CELAC

5:57 pm enero 26, 2023 2 min de lectura
Compartir
117 Visitas

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, a su regreso de la Cumbre de CELAC, tuvo que refugiarse a menos de cuatro kilómetros del aeropuerto Toussaint Louverture, cuando una multitud lo esperaba al momento de su aterrizaje y aparentemente no lo dejaban salir de la terminal.

De acuerdo con medios haitianos, el ex presidente de Haití, se encuentra en Guy Malar, donde está montada una guardia de militares. Actualmente, su residencia privada y oficina han sido atacadas por policías haitianos que reclaman los siete fallecidos por parte de la pandilla Gan Grif.

En un video filmado por medios haitianos, muestra como los policías armados levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralización del tráfico. A partir de la tensa situación, el aeropuerto informó el cese de sus servicios hasta nuevo aviso.

Policías atacan la residencia privada del primer ministro de Haití

Decenas de policías armados atacaron este jueves la residencia privada del Primer Ministro de HaitíAriel Henry, en el marco de un movimiento de protestas ante la indiferencia de las autoridades con respecto a los siete policías asesinados por bandas criminales.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Ante la tensa situación, algunas escuelas enviaron a sus alumnos a casa y la población tiende a abandonar las calles de la capital, donde la presencia policial ha sido escasa en los últimos días.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme