Fondo Paper
Portada

Inician programa de reconstrucción de calles en Ciudad Colonial; costara más de RD$109 millones

6:11 pm enero 11, 2023 2 min de lectura
Compartir
109 Visitas

Quedaron iniciados los trabajos del Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con una inversión superior de 109 millones de pesos.

El proyecto está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, y forma parte del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, el cual busca revitalizar las vías que no incluye el Proyecto de Rehabilitación de Calles, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este reacondicionamiento es un proyecto complementario que permitirá que todas las vías de la Ciudad Colonial sean igualmente revitalizadas y beneficiará directamente a las comunidades de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y también del suroeste.

Motivo

La ejecución de este proyecto, de acuerdo a las autoridades, busca atender las demandas de las distintas comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región.

Además tiene como meta generar desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan.

La obra también procura impulsar la estructura productiva asociada a la actividad turística, con el mejoramiento de la infraestructura vial de la Ciudad Colonial.

Asimismo, se busca mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, ofreciendo seguridad y un entorno urbano limpio y embellecido a residentes y turistas.

El proyecto comprende la reparación de calles, aceras, contenes, bordillos, muros, badenes y la remoción de la pavimentación de asfalto, tabletas, ladrillos y adoquines.