Fondo Paper
Portada

Indignación por golpiza a un joven en universidad de SFM que se hizo viral

12:55 pm febrero 4, 2023 2 min de lectura
Compartir
129 Visitas

Las redes sociales estallaron en indignación luego que se hiciera viral el video de un joven que golpeó a un estudiante en una universidad de San Francisco de Macorís, luego de que este supuestamente hablara mal de su pareja.

El momento quedó captado en un video en el que se escucha al agresor reclamarle a la víctima, identificada solo como Edgar, el hecho de que hablara mal de su pareja, afirmando que tiene fotos y conversaciones que confirman que habló mal de la fémina.

Mientras, la víctima trataba de evitar la situación diciéndole que no se volverá a repetir. Sin embargo esto no evito que lo golpeara.

El agresor, identificado como Steven, pidió disculpas al agredido y a la universidad en donde ocurrió el bochornoso hecho.

La universidad se pronuncia

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), lugar donde ocurrió el bochornoso hecho, rechazó la acción violenta. En consecuencia, suspendió al agresor, Steven Alberto, quien es estudiante de la carrera de arquitectura.

La medida la refrenda de manera provisional por el Consejo Disciplinario, hasta tanto se reúna la próxima semana, y determine la sanción definitiva.

«La agresión física o verbal a los miembros de la comunidad Ucneana en actividades ligadas a lo académico, dentro o fuera de la UCNE, puede tener como sanción: 1) Expulsión del semestre en curso; 2) No inscripción por uno o más semestres; y 3) Expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad del hecho”, dice un comunicado.

La institución inició la investigación de lo acontecido, citando a las partes involucradas, para conocer todos los detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

Estudiantes detuvieron al agresor

Por otra parte, un medio regional difundió el momento en que varios jóvenes enfrentan a Steven.

Cuestionado sobre el abuso, este dijo que ya le pidió disculpas a Edgar y que este las aceptó.

«Yo quedé bien con Edgar. Él también me dio. Lo que pasa es que no se ve en el video» alega el agresor.