Fondo Paper
Portada

INAP reconoce gestión de Jean Luis Rodríguez en APORDOM

7:45 pm marzo 6, 2023 2 min de lectura
Compartir
135 Visitas

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció el alto ranking obtenido que por primera vez alcanzó la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en el índice del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores.

El galardón fue entregado por el director del INAP, Cristian Sánchez, quien expresó que “es una satisfacción ver los resultados que ha tenido APORDOM y el fortalecimiento de los diferentes grupos ocupacionales, esto habla del nivel de compromiso de su director ejecutivo Jean Luis Rodríguez, ademas de la calidad de su liderazgo horizontal y efectivo”.

De su parte, Rodríguez explicó que “este reconocimiento es una muestra de las oportunidades de profesionalización que existían en la administración publica, de cara a la eficiencia y la transparencia con el propósito esencial de que las instituciones giren entorno a las necesidades de los ciudadanos de una forma innovadora”.

Asimismo, agradeció el reconocimiento y reafirmó el compromiso de la entidad con elevar la profesionalización de sus colaboradores. “En el año 2022, la Dirección de Recursos Humanos realizó un total de 30 talleres de formación, en donde fueron capacitados 662 colaboradores”.

Durante el 2022 los principales talleres de formación fueron, Inducción a la Administración Pública, Habilidades de liderazgo, Desarrollo de habilidades gerenciales, Gestión Humana, Redacción de Informes Técnicos, Ética del Servidor Público, Técnicas de Archivo, Elaboración de normas jurídicas y Modelo de Gestión por competencias, entre otras.

Sobre el ranking

Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública es una herramienta del Ministerio de Administración Pública en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del gobierno central, que mide los avances en la Administración Pública incluidas en este sistema de monitoreo.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme