IFES publica guía de recomendaciones para elecciones durante COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) hizo una guía de recomendaciones para la realización de elecciones durante la pandemia COVID-19, con el objetivo de mitigar la interacción de persona a persona, prevenir la contaminación de objetos por personas infectadas y el posible contacto con estos. La guía se titula “Cuidando la Salud y las Elecciones”.

En el informe, IFES especificó que las instrucciones abarcan el periodo preelectoral y el día de las elecciones, ya que más de 40 puntos en el proceso electoral involucran la conglomeración de personas o transferencia de objetos.

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, recordaron las medidas que propuso la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, el distanciamiento físico de uno a dos metros, el lavado de manos con jabón y agua durante 20 segundos, y el uso de solución mínima de alcohol al 60 por ciento. Por igual, la desinfección de objetos y el uso de guantes.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *