Fondo Paper
Portada

iA correr fanático! 130 dirigentes renuncian del PRD alegando “manejo vertical y autoritario de su presidente”

11:30 pm agosto 29, 2023 4 min de lectura
Compartir
142 Visitas

Santo Domingo.- Por alegado “manejo vertical y autoritario de Miguel Vargas Maldonado en la dirección del PRD”, ha sido el supuesto motivo que ha llevado a 130 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a renunciar de esa organización política y buscar nuevos horizontes.

Interesante leer: https://diariodelpais.com/ministro-de-turismo-anuncia-lanzamiento-de-la-reconstruccion-vial-en-bayahibe/

Se destacan entre los renunciantes el exsecretario del PRD y exdiputado del Distrito Nacional, Rafael (Fiquito) Vásquez; el exsecretario general del PRD y exalcalde de Los Alcarrizos, Danilo (Junior) Santos; el exsecretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Julio Mariñez Rosario, y el exsenador Juan Morales Vilorio han sido los dirigentes que hoy encabezaron la lista de los que renunciaron al PRD.

Para estos 130 dirigentes del partido blanco, la gota que derramó el vaso fue la reciente alianza que el presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), para los comicios del año 2024.

“El pasado 21 de agosto, el presidente del PRD, anunció un acuerdo de alianza con dos partidos que no ha sido presentada, ni evaluada, ni discutida en ninguna instancia de los organismos del PRD, profundizando la visión antidemocrática, poco transparente y alejado de la institucionalidad en el manejo de los temas del Partido”, expresa el manifiesto leído en la rueda de prensa.

Manifestaron su disentir en la forma y el fondo de cómo se asumió el acuerdo de la alianza, la cual, según ellos, excluye a una gran cantidad de aspirantes en los niveles congresuales y municipales.

El grupo expresó que han venido desarrollando una profunda reflexión y jornadas consultivas a nivel nacional y local, y como resultado han acordado emprender una nueva fase en sus carreras políticas.

“Por tanto, anunciamos al país que hemos tomado la libérrima decisión de renunciar a nuestra condición de dirigentes nacionales y locales del PRD”, expresaron los dirigentes en la rueda de prensa realizada en el Hotel JW. Marriott.

El exalcalde del municipio de Los Alcarrizos, Danilo (Junior) Santos, informó que dentro de 15 días estarán informando las decisiones que tomarán sobre a qué organización política ahora apoyarán.

“Nosotros hoy al igual que ayer, ratificamos nuestro compromiso con el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, y en cualquier escenario o instancia que nosotros estemos, esa será nuestro estandarte y nuestra orientación política”, expresó Santos.

Mientras que Fiquito Vásquez dejó a entender que no estarían dispuestos a dialogar con el presidente del PRD, Miguel Vargas, para llegar a un acuerdo y permanecer en la fila del partido.

Entre los renunciantes también figuran los miembros del CEN Aníbal Mena, Nadia Andújar; excandidata a regidora del Distrito Nacional, Leonel Vitini; exdiputado, Osiris Blanco, Daniel Martínez, Sugey Puello, Sócrates Ureña, Maritza Espinosa, José Solís, Joel Paredes, Mary Pili Veloz; excandidata Colegio de Abogados, María Susana (Francia), Luis Raposo; presidente en funciones SPM, Israel Rosario; presidente ejecutivo del PRD en SPM, Arturo Pascual; presidente de zona SPM, Pedro Zorrilla de la Rosa; presidente del PRD en  La Romana, Ramón Tweed; presidente del PRD en Villa Hermosa y  Eusebio Moya; presidente del PRD en Guayacanes.

Del mismo modo, los presidentes de zonas Luis García, Yelison Díaz Pascual Sánchez, Danny Parra del Frente de Abogados Hato Mayor, Nazareno Vásquez; secretario general en Los Llanos, Francia Vizcaino; secretario de Fedomusde en Guayacanes, Isidro de la Rosa; secretario general en Cumayasa, Yuli Hernández; regidora actual Sabana  Grande de Boyá, Carmen Santana; excandidata a diputada en Sabana Grande de Boyá, Ramón Aybar Félix; exvicealcalde de Sabana Grande de  Boyá, Bienvenido Reyes; expresidente del PRD en  Yamasá, Gladys Belén; excandidata a diputada de Yamasá, Robert Reyes; exsecretario en  Yamasá, entre otros.

Los renunciantes, próximamente estarán informando sobre las decisiones que tomarán respecto a su accionar político.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok