Hipólito responde a huelga por costo de canasta: “Que se vayan para Haití a comer”

Por
J. Garcia
2 min de lectura
528
Compartir
Portada

El ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, ha causado controversia con sus declaraciones en contra de la huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Populares, Ambientalistas y Feministas en 14 provincias del Cibao. Los manifestantes protestan por el alto costo de la canasta básica y exigen diversas reivindicaciones en sus localidades.

Mejía ha sido muy crítico con las organizaciones sociales detrás de la huelga, llegando incluso a sugerir que se vayan a Haití, Miami o Nueva York a comer. Además, ha defendido que la inflación en el país es baja y que hay suficientes productos alimenticios como arroz y huevos para abastecer el mercado.

“Que se vayan para Haití a comer, para Miami o para New York. Este es el segundo país de América Latina y el mundo que tiene menos inflación y menor costo de la vida, con número, no con demagogia barata, aquí hay de todo”, respondió el exjefe de Estado a los periodistas que lo abordaron.

En ese sentido, Mejía afirmó que República Dominicana tiene más de 14 millones de quintales de arroz y suficientes huevos para abastecer el mercado.

Por tanto, el exmandatario consideró como injustificable y “un disparate” la huelga que convocó la Coalición de Organizaciones Populares, Ambientalistas y Feministas en la región Norte del país.

Reportes de los medios indican que transcurre en calma el inicio del paro de labores en las primeras horas de la mañana, convocado para este lunes por 24 horas en las 14 provincias del Cibao por una coalición de organizaciones populares y comunitarias, en demanda de obras y otras mejoras al Gobierno Central.

El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.

Mientras eso ocurre, en las partes céntricas de las ciudades cibaeñas, se observa un fuerte despliegue militar y policial.