Fondo Paper
Portada

Hipólito Mejía reconoce amenazas de la inestabilidad en Haití para el país

11:15 am enero 28, 2023 2 min de lectura
Compartir
108 Visitas

 El expresidente de la República, Hipólito Mejía, consideró este viernes que es poco lo que puede hacer el país frente a la inestabilidad social que se vive en Haití. En ese sentido, aseguró que sólo se puede seguir abordando el tema de manera conceptual.

En momentos en que la inestabilidad social que se vive en Haití  propició que policías armados atacarán  la residencia  del primer ministro, Ariel Henry; el ex presidente  dominicano Hipólito Mejía reconoce las amenazas que supone el auge de la violencia para República Dominicana.

Sin embargo, entiende que más allá de reforzar la seguridad de la  fronteras dominico- haitiana es poco lo que se puede hacer.

A juicio del ex mandatario,  las autoridades dominicanas se deben concentrar en aplicar de manera  rigurosa la ley migratoria para resistir las amenazas que supone la inestabilidad haitiana

Mejía abordó el tema, luego de participar en la inauguración de la exposición de arte: » Cosmos Imaginarios» del artista visual Manuel Montilla en el Museo de Arte Moderno.  Allí se presentan más de 200 obras que ofrecen una retrospectiva de la trayectoria del artista dominicano.