Hipólito insta a la JCE aunar esfuerzos garanticen el voto de los dominicanos en el exterior

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía instó hoy a los miembros de la Junta Central Electoral, procurar el concurso de todos los sectores que puedan contribuir a la realización exitosa de las próximas elecciones presidenciales y congresuales, garantizando el derecho que la Constitucional y las leyes acuerdan a cada ciudadano dominicano, sin menoscabo del lugar donde residan.

En una carta enviada a los miembros de la entidad electoral, el exmandatario expresó su profunda preocupación por lo que considera nefasta posibilidad de que todos los dominicanos, en todo el mundo no puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones pautadas para el 5 de julio próximo.

“En ese sentido, quiero manifestarle mi profunda preocupación porque pudiera darse tan nefasta posibilidad, al tiempo de instarlo a que, con el concurso de todos cuantos podamos contribuir en la realización de las próximas elecciones presidenciales y congresuales, realicemos el más excepcional esfuerzo para que las mismas garanticen el derecho que la Constitución y las leyes acuerdan a cada ciudadano dominicano, sin menoscabo de su lugar de residencia”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *