Fondo Paper
Portada

Guerra de encuestas por la senaduría del Distrito Nacional

11:21 pm mayo 1, 2024 3 min de lectura
Compartir
151 Visitas

Santo Domingo. – A 18 días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales, los candidatos a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Omar Fernández  por el Partido Fuerza del Pueblo y Alianza Rescate RD, han generado una guerra campal de encuestas, creando una fuerte competencia politica por la plaza senatorial del Distrito Nacional.

Por un lado en una de las encuestas, el candidato a la senaduría por el Distrito Nacional en la alianza Rescate RD, Omar Fernández, aventaja con 16 puntos porcentuales a Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno y aliados en la más reciente encuesta publicada.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/paiselectoral/abel-desmontamos-las-mentiras-de-un-gobierno-que-se-ha-olvidado-de-los-pobres/

Si las elecciones fueran hoy, un 52% de los capitaleños votarían por Omar Fernández (FP-PLD-PRD), mientras un 36% lo haría por Guillermo Moreno PRM-AlPaís), un 8% lo haría por Vinicio Castillo (PRSC-FNP), dos de cada 100 encuestados respaldan a Eric Ortíz (OD) y un 2% no sabe o no responde, según la más reciente medición de la encuestadora Lupa Research.

Mientras que, el candidato a senador del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Guillermo Moreno, lidera las simpatías con un 53.85% para un 13.15% de ventaja frente a su más cercano competidor, Omar Fernández. Según los datos de la firma Datin Corp

Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo un 40.7% entre los electores que seleccionaron candidatos para votar este 19 de mayo en el Distrito Nacional.

Asimismo, la más reciente edición de la firma encuestadora Sondeos sobre la senaduría del Distrito Nacional presenta a Omar Fernández, candidato de la alianza Rescate RD 23 puntos por encima de su más cercano contendor, Guillermo Moreno, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo tres semanas de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Según el estudio, el candidato de la alianza Rescate RD obtendría un 57% de los votos, mientras que Moreno acapararía un 34%.

De su lado, la más reciente encuesta realizada por Focus Group Consulting revela que el candidato a senador en el Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, ganaría con un 52.5% el próximo 19 de mayo.

Según el estudio, realizado del 15 al 24 de abril de 2024, le otorga al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno un 38.7 y Vinicio Castillo del Partido Reformista Social Cristiano un 6.8%.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends