Gonzalo aventaja Luis con más de 10 puntos, Leonel tiene 9.5%, según encuesta de Dorín Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si las elecciones presidenciales dominicanas fueran en estos momentos, el candidato Gonzalo Castillo lograría un 46.9% de los votos mientras Luis Abinader sólo llegaría a un 36.7, según una encuesta divulgada este lunes por la firma encuestadora José Dorín Cabrera Mercadología.

En estudio realizado del 21 al 23 de mayo, en todo el país, con una muestra efectiva de 1,248 encuestados, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana aventaja al del Partido Revolucionario Moderno por 10.2 puntos porcentuales.

A la pregunta “¿de cual partido es usted miembro o simpatizante?”, 34.2% respondió PLD, 23.2% dijo PRM, 8.4% dijo Fuerza del Pueblo, 0.5% dijo Alianza País, otros 3.6% y ninguno 30.1%.

Entre los candidatos, en un distante tercer lugar figura el expresidente Leonel Fernández, postulado por su nueva agrupación Fuerza del Pueblo y aliados, con 9.5% de respuestas afirmativas a la pregunta, “Suponiendo que las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por cuál de los candidatos votaría usted?”.

Tras los dos principales contendores, rezagado junto con Fernández resultó Guillermo Moreno, de Alianza País, con apenas 2.2% mientras 4.7% dijeron estar indecisos acerca de por quién votarían.

Dorín Cabrera es un sociólogo con más de cuatro décadas de experiencia realizando encuestas políticas, de mercado y otros estudios de opinión, con una de las mayores tasas de aciertos al compararse los hallazgos de sus encuestas con los resultados de las elecciones. Ha trabajado para todos los distintos partidos políticos. Esta encuesta fue realizada a solicitud de varios empresarios dominicanos.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *