Gobierno suspende desfile militar del 30 de marzo en Santiago por medidas de austeridad
Santo Domingo, RD.– El Poder Ejecutivo anunció la suspensión del tradicional desfile cívico-militar pautado para este lunes 30 de marzo en la ciudad de Santiago de los Caballeros, como parte de medidas de austeridad ante la situación económica que atraviesa el país.
- Leer más: https://diariodelpais.com/gabinete-de-mujeres-fortalece-respuesta-del-gobierno-ante-feminicidios/
La información fue ofrecida por la Dirección de Prensa de la Presidencia, que indicó que, aunque se cancela el desfile, se mantendrán las demás actividades conmemorativas en honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.
Entre los actos que se realizarán figura el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, como parte del programa oficial.
El Gobierno explicó que la decisión responde a un ejercicio de responsabilidad en el uso de los recursos públicos, sin afectar el carácter solemne de la conmemoración histórica.
Cada 30 de marzo, la República Dominicana recuerda una de las gestas más importantes en la consolidación de su independencia, con actos patrióticos, ceremonias religiosas y actividades oficiales en distintas partes del país.