Gobierno solicitará al Congreso 50 mil millones adicionales para presupuesto 2022

El director general de Presupuesto explicó que en menos de 15 días depositarán las modificaciones del presupuesto general, a fin de que los legisladores aprueben los cambios.

Santo Domingo.- Será antes del 25 de agosto que el Gobierno remitirá al Congreso Nacional el proyecto de modificación presupuestaria 2022, en el que solicitarán al menos 50,000 millones de pesos adicionales para poder cumplir con los compromisos institucionales del año actual.

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, reveló la información este jueves tras un encuentro con mujeres periodistas, en el que ofreció detalles de la “Gestión presupuestaria del Gobierno en tiempos de crisis”.

Rijo Presbot explicó que en menos de 15 días depositarán las modificaciones del presupuesto general, a fin de que los legisladores aprueben los cambios.

Resaltó que los subsidios a los combustibles y los programas sociales incidieron en que los recursos proyectados para el 2022 no fueran suficientes.

Por ejemplo, en los combustibles estimaron subsidios por RD$350, 000, 000, sin embargo terminaron con 550 millones adicionales, debido al congelamiento de la tarifa eléctrica reciente.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN