Fondo Paper
Portada

Gobierno reconoce a más de 20 jóvenes en Premio Nacional de la Juventud

8:54 am febrero 1, 2023 3 min de lectura
Compartir
130 Visitas

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, reconoció anoche a más de 20 jóvenes sobresalientes en diferentes áreas de la sociedad, en una edición dedicada al arte, la creatividad y la cultura.

La distinción más destacada fue el reconocimiento llamado Padre Luis Rosario, el cual fue entregado a Katherine Motyka, directora de la plataforma digital Jompéame, dedicada a recaudar fondos para entregarlos a los más necesitados. La categoría fue agregada a esta edición en honor al párroco salesiano fallecido en diciembre del 2021 y quién dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud. 

Los ganadores en diferentes categorías fueron Chana de la Cruz (Aporte a la Comunidad Campesina); Dayelis Cepeda (Aporte a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud); Evan Manuel Espinosa (Deporte Nacional); Peter George Beltrán (Deporte Internacional); Astrid Gómez (Desarrollo Cultural, Arte y Cultura); Joel Tavárez (Desarrollo Empresarial y Emprendimiento) y Emmanuel Jiménez Durán (Liderazgo Político). 

También, Darwin Vásquez (Liderazgo Religioso); Miguel Ángel Hernández (Mérito Universitario); Camila Reyes (Mérito Estudiantil Universitario); Jhonatan Mercado (Preservación y Fomento de Recursos Naturales); Jefferson Romero (Servicios Sociales Voluntarios); Lola Josefina Díaz (Superación Profesional); Biannyi Peguero (Superación y Logros Personales) y Quemuel Arroyo (Destacado en el Exterior). 

Por separado 

De manera particular, fueron distinguidos Andreína Martínez, quien quedó en el tercer lugar Miss Universo 2023; Keren Montero, ganadora de Dominicana’s Got Talent; Marileydy Paulino, multimedallista olímpica; Israel Brito, agroempresario; Inés Pérez (Chef Tita) y Camilo Fulcar, de la escuelita musical del Parque Colón.

Asimismo, al muralista Omar García “Angurria”; Valery Díaz, comunicadora; Pablo José Rodríguez, de Capricornio TV; Danilsa Peña, abogada; y la diputada Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara Baja.

Obras del Gobierno

En el evento celebrado en la Plaza España de la Ciudad Colonial, el presidente Luis Abinader reiteró el apoyo del Gobierno en favor de la educación, mediante la construcción de siete extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 20 liceos experimentales, las extensiones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Llamó a los jóvenes a no ponerles límites a sus objetivos y que mantengan la esperanza de que lo mejor para República Dominicana está por llegar. A la actividad asistieron decenas de jóvenes y varios servidores del Estado. 

Mientras que el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García pasó balance a las ejecuciones en la institución, dentro de las que citó los programas de becas para jóvenes de escasos recursos, acuerdo insterinstitucionales, el laboratorio de emprendimiento, diálogos nacionales y compra de autobuses para las asociaciones juveniles de los pueblos. 

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme