Fondo Paper
Portada

Gobierno dominicano preocupado por recientes actos de violencia en Haití

8:57 am enero 27, 2023 2 min de lectura
Compartir
142 Visitas

El gobierno de la República Dominicana sigue con profunda preocupación tras los recientes actos de violencia que han ocurrido en el vecino país de Haití.

Los actos de violencia en el aeropuerto de Haití y diferentes situaciones que provocaron agresiones al Primer Ministro haitiano, Ariel Henry.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, desde su regreso de la Cumbre de CELAC en Argentina, se encuentra atrincherado en la terminal Guy Malar tras múltiples atentados en su contra.

El primer ataque contra Henry, por parte de los policías haitianos, se realizó cuando un grupo armado ingresó a su residencia, dispuesto a esperarlo.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

Luego, se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture, donde levantaron barricadas y rompieron las puertas del recinto para ingresar a la fuerza.

Un comunicado publicado por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, detalla que el gobierno dominicano continuará dando seguimiento a la situación en Haití y tomarán las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en la frontera y territorio dominicano.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme