Fondo Paper
Portada

Gobierno destina 291 millones de pesos para financiar combustibles en la primera semana del 2023

11:54 am enero 5, 2023 2 min de lectura
Compartir
97 Visitas

El Gobierno dominicano anunció este jueves que destinó 291 millones de pesos para el subsidio de los combustibles en la primera semana del año 2023.

La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa del Ministerio de Industria y Comercio realizada en el Palacio Nacional.

«Esta semana los combustibles se van a subsidiar con 291 millones 537 mil pesos. «, expresó el presidente de la República, Luis Abinader en su intervención.

En ese orden el titular de Industria y Comercio, Ito Bisonó dijo que en los en los últimos 4 meses del año 2020 se destinaron 325 millones de pesos al financiamiento de los hidrocarburos.

Además de los 15,600 millones en el 2021 y 36,500 millones en el 2022 para mantener sin alzas, el precio de venta al público de los combustibles.

El funcionario manifestó que el Gobierno seguirá con los esfuerzos para mitigar los efectos externos y atender a las necesidades de los dominicanos.

«Tengan la seguridad que, desde el gobierno dominicano, liderado por el presidente Abinader, mantendremos el esfuerzo y la dedicación para mitigar los efectos externos y atender a las necesidades de los dominicanos como hasta ahora lo hemos venido haciendo», aseguró.

Bisonó sostuvo que gracias a las medidas tomadas, por la gestión del presidente Abinader, la República Dominicana es un referente en el manejo de la crisis y el país con menor inflación en toda la región.