Fondo Paper
Portada

Funcionarios del PRM cuyas cabezas han sido pedidas por propios legisladores perremeístas

3:28 am mayo 19, 2023 3 min de lectura
Compartir
152 Visitas

Varios funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader no solo han sido criticados por legisladores de la oposición hasta el punto de pedir su renuncia, sino también de congresistas del propio gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes le han pedido la cabeza al mandatario de algunos ministros.

Interesante leer: https://diariodelpais.com/fallece-exprocurador-general-virgilio-bello-rosa/

Con las recientes declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, varios legisladores del PRM han pedido al presidente Abinader que destituya cuanto antes al funcionario.

Ceara Hatton se suma así a los ministros de Energía y Minas, y de Interior y Policía, Antonio Almonte, y Jesús Vásquez Martínez (Chu), quienes han estado en el candelero de los legisladores del PRM, partido al que pertenecen los funcionarios.

Estos tres funcionarios han tenido importantes cargos dentro del gobernante PRM. Ceara Hatton es el secretario nacional de Políticas Públicas de la organización, mientras Chú Vasquez fue secretario general de ese partido y actual miembro de la Comisión Nacional, y Antonio Almonte es el secretario de energía.

A Almonte, la propia senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, solicitó al presidente Luis Abinader que prescinda de sus servicios, por la alegada ineficiencia del funcionario en el área energética del país.

En el caso de Chu Vásquez, varios legisladores del PRM han pedido su cabeza en momentos en que la delincuencia ha azotado al país, como en octubre del año pasado, cuando el funcionario estaba en el candelero.

Mientras que las recientes declaraciones de Miguel Ceara Hatton han desatado los demonios dentro del Partido Revolucionario Moderno, empezando por el presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente perremeísta, Alfredo Pacheco, quien arremetió contra el funcionario por indicar que en Medio Ambiente había una nominilla durante la gestión del fenecido Orlando Jorge Mera.
  • La congresista del PRM, Soraya Suárez, pidió la destitución del funcionario, al que llamó imprudente.

Para la también legisladora oficialista, Lily Germania Florentino Rosario, el funcionario se pasó con sus pronunciamientos y estima que su propósito es dañar la memoria histórica de Jorge Mera.

Se recuerda que el pasado miércoles el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, reveló que tras un nuevo proceso de revisión de la nómina institucional se han desvinculado unas 600 personas, que según expresó “nadie sabía quiénes eran”.

Explicó que de esas 600 personas se hizo una revisión “por si acaso, porque el hecho de que tu no tenga jefe, nadie sabe quién tu eres”, por lo que tras revisar a ese grupo aparecieron más de cien, pero el resto fue desvinculado.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme