Fondo Paper
Portada

Funcionarios con responsabilidad en campaña de Abinader tendrán que pedir licencia

7:16 pm septiembre 4, 2023 2 min de lectura
Compartir
184 Visitas

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ha anunciado que todos los funcionarios del Gobierno que tengan responsabilidad en la campaña de reelección del presidente Luis Abinader deberán solicitar una licencia para separarse de sus cargos gubernamentales durante el proceso electoral.

Figuroa afirmó que existe un claro entendimiento de que aquellos funcionarios que desempeñen un rol en la campaña electoral deben tomar esta medida y solicitar la licencia correspondiente. Subrayó que el Gobierno busca establecer un precedente en el país al tomar esta acción sin precedentes.

En una entrevista en el programa de televisión «Despierta con CDN,» el vocero destacó que tanto el presidente Luis Abinader como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, respaldan esta iniciativa. Aclaró que aunque no es una exigencia de la ley, se trata de una cuestión de ética pública y de transparencia en el proceso electoral.

Homero Figueroa también abordó la preocupación sobre las posibles consecuencias de que varios funcionarios del Gobierno se tomen licencia. Aseguró que tanto el Gobierno como el partido de gobierno cuentan con suficientes personas capacitadas y competentes para asumir los cargos, lo que garantizará un funcionamiento adecuado de las instituciones gubernamentales durante el proceso electoral. Esta medida busca evitar cualquier percepción de conflicto de intereses y garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme