Fondo Paper
Portada

Four Seasons y Cisneros Real Estate anuncian construcción de Resort de Lujo Sostenible en RD

7:14 pm septiembre 12, 2023 5 min de lectura
Compartir
224 Visitas

La prestigiosa cadena hotelera «Four Seasons Hotels and Resorts», en colaboración con «Cisneros Real Estate», ha anunciado planes para la creación de un exclusivo resort de lujo en la República Dominicana. El Four Seasons Resort República Dominicana en Tropicalia es un proyecto que combina el lujo sofisticado con un profundo compromiso con la sostenibilidad y la comunidad local en la Bahía de Samaná.

Este proyecto, que se extenderá en un terreno de 60 acres en la costa sur de la Bahía de Samaná, contará con 95 habitaciones de lujo y 25 residencias privadas de tres y cuatro dormitorios, todas diseñadas con un enfoque en la armonía con la naturaleza circundante.

El diseño del resort, a cargo del renombrado arquitecto brasileño Isay Weinfeld, busca establecer un nuevo estándar en términos de sostenibilidad. Se espera que el proyecto obtenga la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), lo que lo convertiría en uno de los primeros en su tipo en la República Dominicana en lograr tal reconocimiento.

Lo que distingue a este oasis de lujo es su compromiso con la comunidad local. Desde la creación de la Fundación Tropicalia, una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar de la región, hasta iniciativas de preservación ambiental como PROTORTUGA, que se enfoca en proteger las tortugas laúd en la zona costera de Miches, este proyecto va más allá del lujo y la sofisticación.

Adriana Cisneros, Directora Ejecutiva de Cisneros, explicó que «hace más de 10 años, nos embarcamos en un viaje para apoyar la sostenibilidad social a través de proyectos innovadores en agricultura, igualdad de género, educación, medio ambiente, emprendimiento y microfinanzas. Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de destino de lujo que esté en equilibrio tanto con la naturaleza como con la comunidad local.»

Alejandro Reynal, Presidente y CEO de Four Seasons Hotels and Resorts, añadió que «estamos orgullosos de dar vida a este proyecto con nuestros socios de Cisneros, quienes comparten nuestros valores de apoyar los entornos y comunidades en los que operamos. Juntos, seguiremos centrados en estos valores mientras damos la bienvenida a huéspedes y residentes por igual en 2026 y nos convertimos en administradores de este hermoso destino».

Por su parte, David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, destacó que “para los dominicanos es un gran orgullo darle la bienvenida a Tropicalia al Four Seasons, propiedad de la familia Cisneros; una familia que ha depositado su confianza en nuestro país y valora el cariño y esfuerzo que este gobierno ha puesto en impulsar el turismo”. El ministro Collado agregó además, “este proyecto, que contará con los más altos estándares de lujo, diversificará aún más el tipo de viajeros que llegan a nuestro país y reafirma el compromiso de Tropicalia con el desarrollo sostenible del turismo del país, permitiéndonos seguir siendo un destino modelo por el mundo.»

«Four Seasons traerá un nuevo nivel de hospitalidad de lujo a la República Dominicana, un destino caribeño de primer nivel ubicado a unas cuatro horas en avión desde Nueva York y a dos horas y media desde Miami», dijo William Phelan, presidente de Tropicalia. “La República Dominicana también cuenta con un excelente puente aéreo desde Europa, América Latina y otros mercados clave. Nuestro resort liderará el desarrollo del turismo sostenible en la región integrando diseño innovador, gestión ambiental y desarrollo comunitario en nuestro ADN empresarial”.

Además de las 95 habitaciones y suites, el Resort incluirá un spa, instalaciones de fitness y bienestar que incluyen un pabellón de yoga; una variedad de actividades de playa y deportes acuáticos; deportes de raqueta como tenis, pádel y pickleball; un club infantil Kids For All Seasons; y espacios para eventos. La oferta culinaria del hotel incluirá numerosos restaurantes y bares, incluido un restaurante de especialidades, una parrilla junto a la playa, un bar junto a la piscina, un bar de ceviches, un bar de jugos, un mercado y una tienda de artículos diversos, una cafetería y un bar de ron.

Las actividades acuáticas cercanas incluyen buceo, recorridos en catamarán, navegación, observación y ayuda a proteger las tortugas marinas en su hábitat natural, y excursiones estacionales de avistamiento de ballenas alrededor de la Bahía de Samaná, un histórico santuario marino donde las ballenas jorobadas y las tortugas laúd regresan para dar a luz a nuevas generaciones.

Las excursiones terrestres incluyen el Parque Nacional Los Haitises, un paraíso para los exploradores con formaciones de colinas de piedra caliza (mogotes), bosques de manglares, antiguas cavernas con pictografías y petroglifos taínos y abundante vida silvestre. Para los amantes del golf, se espera que el campo de golf Tom Doak de Tropicalia abra sus puertas después de la finalización del nuevo Four Seasons Resort.

Este proyecto de impacto social y ambiental se perfila como un faro de lujo sostenible en el corazón del Caribe, prometiendo una experiencia que dejará una huella duradera en la memoria de los viajeros. La inauguración está programada para principios de 2026.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme