Fondo Paper
Portada

Fiscalía presenta los mensajes entre Cosculluela y su expareja

10:05 pm febrero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
101 Visitas

En la continuación de la vista preliminar del caso del exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez se presentaron mensajes de texto comprometedores que podrían demostrar el trato de este hacia su expareja, la modelo dominicana Jennifer Fungenzi.

Los mensajes presentados ocurrieron durante el mes de abril del año 2022. Específicamente se refieren a dos incidentes distintos. El primero donde alegadamente el artista amenazó con un arma a la mascota de su expareja. Mientras que el segundo cuando ocurrió el incidente donde se incendiarios los vehículos de Fungenzi en su residencia en Palmas del Mar en Humacao, Puerto Rico.

En los mensajes se muestra un tono amenazante por parte de Cosculluela con su expareja a quien también amenazó con “prender” el vehículo de esta.

Durante una vista anterior, la fiscalía había indicado que el ministerio público tiene más de 3 mil mensajes de texto como prueba en el caso.

El hilo de mensajes entre Cosculluela y su esposa

  • Cosculluela: “Tienes 10 segundos para bajar y tú no estabas atrás. tú sabes lo que estas haciendo. Yo me busco la prisión, tú búscate quién te mantenga.”
  • Fungenzi: “Deja de hacer loqueras, por el amor de Dios”
  • Cosculluela: “Yo estoy loco por prender. Tú no sirves”.
  • Cosculluela: “Tienes 3 segundos para salir”
  • Cosculluela: “3″
  • Cosculluela: “2″
  • Cosculluela: “¿Dónde caraj** tú estas?”
  • Cosculluela: “Te jod**te”
  • Cosculluela: “Tienes un segundo pa’ salir que la guagua está tan linda pa’ prenderla. Bye Chikki. Jod** a los nenes”

(Crédito: Según reseña Telenoticias)

Al salir de sala, Cosculluela fue abordado por la prensa sobre los mensajes de texto que fueron presentados y este los describió como “embustes, una película de acción”.

La vista próxima vista se llevará a cabo el 21 de febrero.

Las autoridades presentaron anoche 15 cargos contra el urbano conocido en el ámbito artístico por un patrón de violencia doméstica contra su expareja.

Los cargos fueron presentados por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.

El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.