Fondo Paper
Portada

Famosos reaccionan a la muerte de menor de 12 años en Santiago mano de la policía

12:40 pm febrero 13, 2023 6 min de lectura
Compartir
128 Visitas

Luego de que un niño de 12 años de edad, falleciera este domingo tras ser baleado en un incidente desatado por el desalojo de un equipo de sonido en la avenida Las Carreras de Santiago de los Caballeros, donde se desarrollaban actividades alegóricas al Carnaval 2023, varios famosos han reaccionado y condenado el hecho.

Cheddy García

Cheddy García pensó en la familia del adolescente y el triste recuerdo que tendrán en cada carnaval, además explicó que entiende que el policía no tenía intención de causarle la muerte al niño, pero que su falta de tolerancia “lo traicionó”.
“Sigan creyendo que ser militar es para gente bruta, esta sociedad demanda que nuestros militares, sean profesionales brillantes, depurados, y con mucha psicología para poder bregar con gente, y gente que ya desbordó el límite del respeto hacia ellos, para complicar más la vaina”.

Crazy Design

Crazy Design, quien es oriundo de Santiago y participa, como cantante o miembro del desfile, cada domingo en el carnaval, rompió en llanto al hablar del caso y apersonarse al lugar donde ocurrió el fatídico accidente.

Durante una transmisión en vivo en su Instagram, el cantante aseguró que el agente no debió tener una pistola en un evento familiar.

“Presidente Abinader, que se haga justicia porque eso es algo injusto. Un niño que este sentando en una silla porque estén corrigiendo un m erda de música, saquen una arma de fuego y dispare así y maten un niño inocente”, dijo Crazy entre lágrimas.

Toxic Crow

Tras enterarse de la noticia, Toxic Crow también lloró de impotencia e indignación que le provocó el suceso y aclaró que no tiene nada en contra de los miembros del cuerpo castrense, pero que fue innecesario llegar a ese nivel por tener una música en un volumen alto o no apropiado para el oficial.

“La Máquina de Cotorra” afirmó que no pudo dormir pensando en las vidas que se perdieron emocionalmente, ya que el policía podría ir preso y perder a su familia.
La Insuperable

La Insuperable demostró a través de sus redes su solidaridad con la familia del niño fallecido y expresó que “no es fácil perder un ser tan Amado por una injusticia”.

“En este país ahora tienen la música como que es lo más terrible del mundo, nadie puede escuchar música con los suyos porque es un delito que llegan a comerse a todo el que esté en ese ambiente ya está bueno que le bajen a esa brutalidad mira que trágico resultado”.
Sandra Berrocal

La comunicadora Sandra Berrocal, quien reside en Santiago junto a su esposo Crazy Design y a sus hijos, contó que su hijo Jaykon le cuestionó el hecho de por qué un policía mató a un niño.

“Esta mañana cuando le preparaba su lonchera a mi hijo Jaykon, va donde mí, me abraza me dice mami porque los policías son malos y matan niños inocentes. Dios mío que sociedad es esta. Y basta miren este inocente como le quitan la vida una persona sin principios, sin educación sin tolerancia. @policiard capacitan animales que salen a cazar y a matar sin ningún tipo de pudor”.

Santiago Matías


Por su lado, Santiago Matías se ha convertido en una especie de vocero para pedir justicia por el caso, en el que afirmó “se ignoraron todos los protocolos de cómo debe actuar un policía”.

“Alofoke” explicó que no solo el agente que apretó el gatillo es el culpable sino también el comandante que encabezaba la patrulla, quien “nunca dio instrucciones para que sea asistido el niño herido”.

Shadow Blow

“¡Dios! ¡Que impotencia! Líbrame de algo similar. Justicia y paz”, escribió en su Instagram Shadow Blow junto a una fotografía de la víctima y su padre.

Martha Heredia

Otra que se mostró decepcionada de lo que pasó fue Martha Heredia. La ganadora de la última versión de Latin American Idol entiende que en esa celebración cultural de su provincia natal no deberían existir disparos a menos que sea una situación que se escape de las manos a las autoridades.
Heredia admitió que los ciudadanos les temen a las personas que deberían trasmitirles seguridad y protección.
“La queja más común entre nosotros los dominicanos es el trato tan falta de respeto que reciben los ciudadanos (sin cargos, ni cuñas) de parte de nuestras autoridades.

Un hombre igual que otro no es verdad que se va a sentir bien cuando otro (la autoridad) lo maltrata verbalmente, lo arresta sin una orden o le pega sin razón, cuando se supone que se encargue de poner el orden no de hacer la situación peor, ni provocar a los ciudadanos.
Se supone que sean nos héroes los que nos protejan”.

Melymel


Melymel, artistas que se ha sumado a múltiples causas sociales a favor del pueblo dominicano, esta vez habló largo y tendido sobre lo acontecido.

Junto un video de la cámara de seguridad de la calle Mella, donde se produjo el hecho, la rapera describió el audiovisual que muestra que el progenitor del niño (Anthony), no fue quien disparó el arma que mató a su hijo como supuestamente han alegado en aparentes versiones no oficiales del momento y niega que éste haya peleado con el policía.

“Aquí se ve donde el policía se va del lugar de los hechos luego de tratar de llevarse unas bocinas en un evento público donde se supone que hay música en todas partes, luego, el policía regresa apuntándole con un arma larga a la cara del padre quien estaba junto a su niño y no era quien estaba lidiando con la situación sino su amigo, el hombre del T-shirt negro que ven en el carro, Anthony, el padre del niño, reacciona a la prepotencia y amenaza del policía, Anthony nunca tocó el arma, como quieren alegar para proteger al policía”.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme