Fondo Paper
Portada

Expresidente de Brasil es internado en hospital de EEUU

9:08 am enero 10, 2023 2 min de lectura
Compartir
135 Visitas

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ingresado en un hospital en Orlando, Florida, con «dolor abdominal», un día después de que algunos de sus incondicionales partidarios irrumpieran en edificios públicos y del gobierno en Brasilia.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.

El expresidente de derecha viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de la nación sudamericana.

Tratamiento del doctor

En Brasil, el doctor Antonio Luiz Macedo, que ha estado tratando a Bolsonaro desde el apuñalamiento, dijo que tiene una suboclusión u obstrucción intestinal, pero que es poco probable que necesite cirugía.

«No es un caso grave», dijo a Reuters.

Anteriormente, una fuente cercana a su familia dijo que la condición de Bolsonaro «no era preocupante».

El expresidente se ha sometido a seis cirugías desde su apuñalamiento, cuatro de ellas directamente relacionadas con el ataque. También ha tenido casos de adherencias y obstrucciones intestinales en los últimos años.

El domingo, los partidarios de Bolsonaro lanzaron el peor ataque contra instituciones estatales desde el regreso de la democracia en la década de 1980.

Lula, quien asumió el cargo el 1 de enero, culpó a Bolsonaro de enardecer a sus partidarios con una campaña sobre fraude electoral.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme