Expresidenta de la Junta electoral del DN: «Me destituyeron por mantenerme apegada a la ley»

«Me destituyeron por mantenerme apegada a la ley», fue lo dicho por María Linette García Campos, luego de su destitución como presidenta de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, por recomendación de la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).

García Campos explicó que su destitución se debe al caso ocurrido en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo entre dos regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La situación se generó durante el proceso de validación de actas descuadradas, se advirtió la atribución de 800 al candidato a regidor de la circunscripción 3 del Distrito Nacional del PRM y Dominicanos por el Cambio Julio César Martínez, en un colegio electoral (el 0494 de la Escuela Sagrado Corazón) que sólo tiene 177 electores hábiles y de esos solo 88 ejercieron el voto.

«La situación ocurre porque durante los boletines provisionales 28 y 29, Martínez salía como ganador pero por la situación en la relación general de votos se hizo la corrección y la dirección nacional de elecciones emitió el certificado de ganador al candidato Yovanny Soto Jiménez», explicó la expresidenta de la junta del Distrito.

Luego de esa situación, César Martínez emitió una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) pidiendo que se le reconociera esos votos y su candidatura, recibiendo una sentencia a su favor.

De acuerdo con García Campos, el TSE tomó esa decisión sin contar con la documentación necesaria y que no podía emitir otro certificado en virtud de que hay uno existente a nombre de Soto Jiménez.

«Estaría incurriendo en una violación del artículo 264 de la ley de régimen Electoral el cual dice que no se pueden emitir dos certificados», exclamó.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *