Experta de la Casa Blanca insiste en uso de máscara para prevenir covid-19

Washington (EFE).- Deborah Birx, una de las líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló este domingo, cuando los estadounidenses disfrutan de un fin de semana largo y de la apertura de algunas playas, la importancia de mantener el distanciamiento social e insistió en el uso de máscara para prevenir los contagios.

“El distanciamiento social es absolutamente crítico”, aseguró Birx en declaraciones al programa dominical “This Week”, y agregó que si las personas no pueden mantenerse alejadas y deben usar una máscara.

La funcionaria advirtió sobre la “propagación asintomática” de la enfermedad y aunque no se aventuró a predecir un nuevo confinamiento, al asegurar que “es difícil saberlo”, admitió que se están aprovisionando de equipos de protección y ventiladores, a la vez que se avanza en la búsqueda de una vacuna por “si el virus regresa de manera significativa».

El uso de máscara o cualquier cobertor facial ha sido una de las recomendaciones de las autoridades de salud que, sin embargo, tanto el presidente, Donald Trump, como su vicepresidente, Mike Pence, se niegan a seguir en público.

Birx fue consultada igualmente en el programa “Fox News Sunday» sobre la decisión de Trump de autorizar a las iglesias a reabrir sus puertas durante este fin de semana en el que celebra el Día de los Caídos (Memorial Day), y que marca tradicionalmente el inicio del verano en el país.

“Aunque puede ser seguro para algunos ir a las iglesias y la distancia social, puede no ser seguro para aquellos con condiciones preexistentes”, señaló la experta, al recordar que han recomendado que en la fase uno y dos de la reapertura se garantice que las personas con vulnerabilidades estén protegidas y resguardadas en lugares seguros mientras se reabre completamente el país.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *