Estudio revela que los pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

Una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o a un virus viable”, señala un documento de investigación

Un nuevo estudio realizado en Singapur por expertos en enfermedades infecciosas asegura que los pacientes de Covid-19 no son infecciosos después de los 11 días de haber contraído la enfermedad.

Una prueba positiva “no equivale a infecciosidad o a un virus viable”, señala un documento de investigación conjunta del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país.

El trabajo, que se basó en un estudio de 73 patentes en la ciudad-estado, indica que el virus “no pudo ser aislado o cultivado después del día 11 de la enfermedad”, de acuerdo a lo consignado por Bloomberg.

Este hallazgo puede tener implicaciones en las medidas aplicadas para los pacientes que son dados de alta. En la actualidad, el criterio de alta se basa en los resultados negativos de las pruebas, más que en la infecciosidad.

La estrategia de Singapur para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 se guía por las últimas pruebas científicas clínicas locales e internacionales. No obstante, un informe del Straits Times, citado por Bloomberg, indica que el Ministerio de Salud de Singapur evaluará si las últimas pruebas pueden incorporarse a su plan de tratamiento clínico de los pacientes.

Hasta ahora, 13.882, cerca del 45% del total de los 31.068 pacientes de Covid-19 en Singapur, han sido dados de alta de hospitales e instalaciones comunitarias. El país asiático, en tanto, reportó 642 nuevos casos de coronavirus hasta el mediodía del sábado.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *