Estudio refleja la apuesta por el liderazgo social en el entorno postcovid

La consultora de gestión de reputación Villafañe y Asociados ha hecho un estudio cualitativo que refleja la apuesta por el liderazgo social en el entorno postcovid.

En este trabajo, en el que han participado 52 CEO españoles y 44 latinoamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y República dominicana, se pone de relevancia los compromisos que deben adoptar los líderes empresariales en el medio y largo plazo.

Como parte de las conclusiones de la muestra de estudio, los encuestados subrayan que se ha adoptado un protagonismo hacia el interior, fundamentado hacia la cohesión y alineamiento de los colaboradores, donde el liderazgo actúa como catalizador de la recuperación. También se destaca el concepto de empresa ciudadana.

“El líder asume el rol de la responsabilidad de la empresa con la sociedad en todo momento, pero no exclusivamente en momentos de crisis, ya que no debe dejar de intervenir”, explica Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y Asociados.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *