Fondo Paper
Portada

Estudiantes retornan a escuelas en Puerto Príncipe tras meses de cierre por violencia

3:44 pm mayo 16, 2024 2 min de lectura
Compartir
109 Visitas

Los estudiantes empiezan a retornar a las aulas en Puerto Príncipe, Haití, luego de dos meses de suspensión debido a la violencia desatada por las bandas armadas.

Desde principios de semana, en DelmasPétion-Ville y en varios barrios de Puerto Príncipe se ha observado a estudiantes camino a la escuela.

Según un informe del diario Le Nouvelliste, los estudiantes acuden en su mayoría acompañados por sus padres ante una aparente calma que reina en esa capital a solo días de la esperada misión de seguridad internacional, proyectada a llegar a finales de este mes.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/policia-keniana-lista-para-viajar-a-haiti-y-luchar-contra-las-pandillas/

En la avenida Martin Luther King, en Puerto Príncipe, los niños pequeños acompañados de sus padres se apresuran a llegar a sus escuelas, en tanto que los padres entrevistados dijeron estar satisfechos por la reanudación de la docencia.

La Asociación Profesional de Escuelas Privadas hizo un llamado al Estado haitiano a apoyar todos los centros educativos debido a los daños que han registrado por la violencia.

En abril pasado, la Unesco manifestó su «enérgica» condena por los actos de vandalismo registrados en la Escuela Nacional de Artes (Enarts) y el incendio de la Escuela Normal Superior (ENS) y otras instituciones en Haití.

La violencia de pandillas también ha afectado a las Facultades de Ciencias (FDS), Agronomía y Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Haití (UEH) y varias instituciones educativas públicas y privadas, asaltadas y saqueadas por bandidos armados que tomaron rehenes y agredieron a profesores y alumnos.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends