Fondo Paper
Portada

Este 27 de febrero los buques de la Armada desfilarán en aguas del Mar Caribe

11:58 am febrero 24, 2023 2 min de lectura
Compartir
116 Visitas

La Armada de República Dominicana (ARDdesplegará su flotilla de buques en aguas del mar Caribe, este próximo 27 de febrero, para demostrar sus capacidades para proteger y salvaguardar la soberanía en las fronteras marítimas del país.

La tarde del lunes, el Buque Escuela, “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, crucero de instrucción de guardiamarinas y cadetes de las tres fuerzas militares y de la Policía, desplegará sus velas para navegar el mar bordeando el litoral próximo a la avenida George Washington, donde será celebrado el desfile.

El emblemático barco estará acompañado por los Guardacostas “Altair” GC-112, “Orión” GC-109, “Canopus” GC-107 clase Swiftship, “Centaurus” GC-111 y los “Proción” GC-103, “Bellatrix” GC-106, “Capella” GC-108 Clase Seaward, que con su tripulación a bordo mostrarán sus destrezas en el aspecto de ayuda humanitaria, evacuaciones, vigilancia costera, lucha contra el narcotráfico y la custodia por todo el litoral.

También estará de exhibición el Buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” Pa-301, utilizado por la Armada como buque logístico en misiones estratégicas para la defensa nacional.

En conjunto, todas las naves ayudan a combatir amenazas como la migración ilegal, piratería, crimen organizado y transnacional, así como en las tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y mitigación de desastres.