Esperanza y temor: lo que sienten los comerciantes en el primer día que abren sus negocios después de dos meses

Este miércoles 20 de mayo Ernesto Salazar abrió su tienda de celulares ubicada en la carretera de Mendoza, municipio Santo Domingo Este de República Dominicana, con la esperanza de comenzar a recuperarse poco a poco de la difícil situación económica que ha atravesado los últimos dos meses.

Pero a la vez tiene temor porque le preocupa contagiarse de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que hasta la fecha ha dejado 446 muertos en el país.

Ernesto es asmático por lo que contraer la Covid-19 es uno de sus grandes miedos. Cuenta que hace “unas crisis horribles” y teme tener que ir a un centro de salud en medio de la actual situación.

Es por esto que en su negocio es bien estricto con las medidas de distanciamiento. No dejan entrar más de dos o tres personas al local y todos los clientes deben usar mascarillas. Si no las llevan ellos se la proporcionan.

Al igual que Ernesto, muchos comerciantes manifestaron que han comenzado a trabajar porque su situación económica es muy difícil, pero admiten que tienen temor de contraer la enfermedad.

“Yo trato de cuidarme pero hay muchas personas ignorantes que andan en la calle que no saben que esta es una enfermedad que mata. La gente tiene que ser prudente, tiene que guardar la distancia porque esto no es un juego, esta es una realidad” expresó Juan Báez, un vendedor de  zapatos de 65 años, cuya preocupación es justificada porque se encuentra entre las personas más vulnerables.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *