¡Escogido quedó ají! Bate de Gustavo Núñez es declarado legal

¡Escogido quedó ají! Bate de Gustavo Núñez es declarado legal
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
2 min de lectura

En medio de la creciente tensión de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), el bate confiscado al jugador de los Tigres del Licey, Gustavo Núñez, fue declarado libre de elementos extraños tras una exhaustiva revisión realizada en la oficina de la liga esta mañana.

La controversia surgió luego de que Núñez conectara un cuadrangular crucial de dos carreras en la novena entrada del sexto juego, empatando el marcador y conduciendo a los Tigres hacia una victoria en entradas extras. Ante la sospecha de irregularidades, el dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, solicitó la incautación del bate para su revisión, apoyándose en el reglamento del Artículo 53.7 de la liga.

Aunque el examen confirmó que el bate cumplía con todas las normativas, Pujols defendió su decisión:
“El bate no tiene ningún problema, pero pedir la revisión fue un riesgo calculado. Yo puedo pagar la multa de 50 mil pesos por tratar de ganar un campeonato. Todo el mundo en el dugout tuvo sospechas, pero eso no cambiaría nada.”

Según las reglas de LIDOM, el equipo solicitante debe indemnizar al rival con RD$50,000 si no se detectan irregularidades, como ocurrió en este caso.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.