Es lento el proceso de las estadísticas del Covid-19

El país da­rá inicio a su quinto perío­do de estado de Emergen­cia con 500 muertes más, 6,143 enfermos activos más y un acumulado de 17,538 casos positivos más que los que registra­ba el pasado 18 de mar­zo cuando se dio inicio al primer estado de excep­ción, donde el registro de casos era de 34 positivos activos y dos defunciones a causa del Covid-19.

No obstante, en esta ocasión República Domi­nicana muestra algunos indicadores que eviden­cian una tendencia de control epidemiológico del virus con una tasa de positividad de 18.49%, una letalidad de 2.86% y una tasa de ocupación de camas de hospitalización de 35.06% de un total de 1,531 monitoreadas a ni­vel nacional.

Meses atrás la tasa de positividad superaba el 34%, la de letalidad lle­gó alcanzar cerca del 6% y la ocupación de camas hospitalarias el 80%. No obstante se mantie­nen iguales los indicado­res en los segmentos de mayores impactos como son los de ser hombres, el Distrito Nacional, ma­yores de 60 años y las co-morbilidades de hiper­tensión y diabetes.

Durante los períodos de estado de emergencia que se han declarado, el Gobierno ha estableci­do toques de queda para control de la movilidad, inicialmente desde las 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y posterior­mente limitado solamen­te a partir de las 7:00 de la noche de lunes a sábado y desde la 5:00 de la tarde los domingos, además de realizar compras de insu­mos y otras herramientas obviando los trámites bu­rocráticos.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *