En ocho provincias se reducen casos de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reveló este miércoles que según los datos estadísticos, ocho provincias del país muestran un comportamiento epidemiológico en meseta, donde la curva de casos comienza a descender, como es el caso de Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega.

En el extremo contrario, están la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Espaillat, que muestran un incremento de casos, elevando la curva hacia arriba.

Con respecto a San Cristóbal, que acumula un total de 859 casos y una tasa de positividad de un 27.11% , dijo que esta provincia ha mostrado un comportamiento paradójico, con un número variable de casos, tras asegurar que la intervención realizada recientemente por las autoridades ha permitido la búsqueda y localización activa de sospechosos a partir de los mapas de positivos que han permitido su detección y aislamiento oportuno.

Al evaluar el impacto de la flexibilización de las medidas restrictivas, el ministro indicó que la tasa de positividad general se ha mantenido estable en un 18.84 por ciento y que habrá que esperar algunos días más para analizar si se producen cambios notables.

Sobre los efectos que podría acarrear la apertura de los centros comerciales dispuesta por el Gobierno ante la celebración del Día de las Madres, dijo que esta forma parte de la reducción de las medidas de confinamiento y que habrá que esperar para evaluar el periodo completo y tener una perspectiva más amplia de su impacto.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *