En las elecciones se usarán 5,381 escáneres

La Junta Central Electoral (JCE) usará 5,381 escáneres de transmisión de actas en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio que sumados a un 20% de “backup” que tendrán listo para cualquier imprevisto serán en total 6,457 equipos.

Así lo acordó ayer la JCE en una reunión que tuvo con los delegados técnicos de los partidos, en la que además decidieron mantener el cuadernillo auxiliar para el conteo de votos.

El director Nacional de Elecciones del órgano comicial, Mario Núñez, explicó que la JCE se encuentra en el proceso de preparación para la impresión de las boletas educativas que son de distribución masiva el próximo lunes 18 de mayo, a las 10 de la mañana, desde la Editora Corripio, con la participación de los partidos políticos. Respecto del cronograma electoral, informó que la fecha límite para la aplicación de cambios en las boletas oficiales por renuncias o decisiones de los órganos jurisdiccionales es hasta el 20 de mayo. Dijo también que hasta el 21 de mayo es la fecha tope para que los partidos y candidatos presidenciales depositen su programa de gobierno, de conformidad con la Ley 33-18.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *