Empresas favorecen cambiar la fecha del Día de las Madres

El presidente de la Or­ganización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, afir­mó ayer que la mayoría de sus miembros está de acuerdo con que se cam­bie la fecha del Día de las Madres.

Lama indicó que esto se­ría “una luz al final del túnel” para las empresas porque al mover la cele­bración podrían recupe­rarse un poco tras perma­necer cerradas por dos meses, debido a la pande­mia del nuevo coronavirus Covid-19.

El empresario explicó que la consulta se hizo antes del discurso de antenoche en que el presidente Da­nilo Medina informó que a partir del próximo miér­coles las micro, pequeñas y medianas empresas que estaban cerradas podían reabrir, aunque con ciertas restricciones.

El Día de las Madres se ce­lebra el domingo 31 de mayo y esta es una fecha en la que tradicionalmente en el país los comercios di­namizan sus ventas, debi­do a la compra de regalos.

Representantes de diver­sas organizaciones empre­sariales y comerciales ha­bían planteado, antes de que el presidente Medina anunciara la reactivación paulatina de la economía el pasado domingo, que el Día de las Madres se cam­biara para el último do­mingo de junio o que se unificara con el Día de los Padres, que se celebra el domingo 26 de julio.

Sin embargo, hasta ahora el Gobierno del presiden­te Medina no les ha dicho nada al respecto sobre su propuessta, según indica­ron a este medio el pre­sidente de la ONEC, y el presidente de la Confede­ración del Comercio de Provisiones y Pymes, Gil­berto Luna.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *