Emiratos lanzará el 15 de julio la primera aventura a Marte de un país árabe

DUBÁI.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este martes que el 15 de julio su sonda “Hope” (Esperanza) será lanzada desde Japón con destino a Marte, donde investigará la atmósfera y el clima en la primera misión árabe que busca llegar a otro planeta.

“El mundo verá la Sonda Hope lanzarse al espacio el miércoles 15 de julio de 2020” a las 5.51, hora japonesa (20.51 del martes 14 GMT) desde el Centro Espacial Tanegashima de Japón, dijo en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno emiratí.

“Hope” será lanzada desde la plataforma de Mitsubishi Heavy Industries y viajará 495 millones de kilómetros hasta entrar en la órbita del planeta rojo en febrero de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de EAU.

El arduo traslado desde Dubái hasta la isla nipona de Tanegashima se prolongó durante 83 horas en tres etapas.

En la primera de ellas, la sonda viajó desde el Centro Espacial Mohamed bin Rashid de EAU hasta el aeropuerto de Dubái, y en la segunda desde allí al aeródromo de Nagoya en Japón a bordo del avión de carga más grande del mundo, el Antonov 12, de acuerdo con la nota.

Finalmente, y con todos las trabas añadidas por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia mundial del coronavirus, “Hope” fue llevada por tierra hasta el Puerto de Shimama y, en el último tramo, por mar hasta la ínsula de Tanegashima.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *