Fondo Paper
Portada

Embajador chino valora clima de inversión en el país, pese a desafíos

12:26 pm enero 28, 2023 2 min de lectura
Compartir
105 Visitas

El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, valoró el clima de inversión latente en el país pese a los desafíos de la pandemia y las negatividades que trae la guerra entre Rusia y Ucrania. 

«Empresas chinas están explorando las posibilidades de inversión y ya hay un nivel de inversión acumulada de más de 200 millones de dólares en varias áreas como la turística, mineral y zonas francas», explicó Run.

De igual forma, dijo que este año se cumplen cinco aniversarios de relaciones bilaterales en confianza mutua y buena cooperación económica, comercial y cultural muy enriquecedora.

«República Dominicana es el primer socio comercial en todo el Caribe de China y nosotros somos el segundo socio de República Dominicana a nivel mundial», refirió el diplomático.

De igual manera recordó que en el 2022 las exportaciones dominicanas crecieron en un 50 %, por lo que están inspirados y con grandes expectativas.

Run habló con Diario Libre durante la Fiesta de Primavera China, que celebra el Año Nuevo Chino, realizada en el Centro de Los Héroes Santo Domingo.