Fondo Paper
Portada

Elevan a 14 las provincias en alerta amarilla por vaguada

12:36 am mayo 26, 2024 1 min de lectura
Compartir
110 Visitas

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 24 provincias en alerta por una vaguada que está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor y Montecristi.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/raquel-pena-visito-a-los-afectados-por-lluvias-en-santiago/

En alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, Valverde, Dajabón, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Según el boletín del COE, el patrón meteorológico se encuentra bastante húmedo e inestable asociado a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual producirá condiciones favorables para que produzcan desarrollos nubosos con actividades de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche en las provincias de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends