Con el uso de mascarillas tapando la boca, ahora, más que nunca, los ojos se han convertido en el centro del rostro, y también en el lugar que más marca el cansancio, una razón por la que la hidratación y el maquillaje se concentran en resaltar su brillo.
Los ojos concentran la mirada
El coronavirus está marcando nuestro comportamiento en muchos ámbitos y también afecta a nuestra manera de maquillarnos, indica Sonia Marina, maquilladora profesional y directora de la firma cosmética de su mismo nombre.
“Maquillarnos seguirá estando presente en nuestro día a día, pero las rutinas y productos van a cambiar», señala Marina, que destaca que la zona principal del rostro pasa a ser la mirada. Con el uso habitual de las mascarillas que ocultan la boca y la nariz, los ojos se potencian con el ‘eyeliner’ y la máscara de pestañas, e incluso, con el kohl”.
Entre las rutinas más adecuadas hay que apostar por una buena limpieza facial y una buena hidratación que proporcione al contorno de ojos una piel fresca, luminosa y sin restos de maquillaje e impurezas.
Pero además por un gel crema multifuncional que ayude a reducir las ojeras y bolsas, aportando suavidad y energía a las células.