El Sistema 911 activa su plan de contingencia ante la tormenta tropical Melissa
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 activó su plan de contingencia ante la incidencia que tendrá la tormenta tropical Melissa en gran parte del país, informó este martes el organismo.
Lee más:https://diariodelpais.com/salud-publica-llama-a-prevenir-enfermedades-ante-la-amenaza/
Este plan tiene previsto la ejecución de protocolos preventivos y la asignación de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la institución.
Además, contempla asegurar la continuidad de las operaciones durante el tiempo en el que se desarrolle este fenómeno atmosférico, indicó el Sistema Nacional de Atención de Emergencias en un comunicado.
«Se han supervisado directamente las labores de los principales departamentos para asegurar la disponibilidad del personal y de los equipos necesarios, lo que permite la continuidad de las operaciones y la correcta coordinación con las instituciones de respuesta», indicó el organismo.
El Sistema 911 pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) todos sus recursos de coordinación y videovigilancia, y también la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones del 911).
Igualmente, junto con la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), «se supervisan las principales vías de comunicación, túneles, elevados y pasos a desnivel»
De igual forma, se han reforzado las brigadas de soporte técnico con el fin de garantizar la operatividad de la red de radiocomunicaciones estratégicas que enlaza a las instituciones de respuesta, facilitando una comunicación continua y segura ante cualquier eventualidad.
El Sistema 911 recordó que «su prioridad es la seguridad y el bienestar de la población», por lo que insta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias.