Fondo Paper
Portada

¿Qué está pasando aquí? El saludo viral de Giorgia Meloni a Emmanuel Macron

11:20 pm junio 14, 2024 2 min de lectura
Compartir
206 Visitas

Durante la reciente cumbre del G7, la relación ya tensa entre la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quedó en evidencia en un saludo que se ha hecho viral en redes.

La frialdad entre ambos líderes quedó patente desde el comienzo de la cumbre, particularmente durante la cena de líderes en el Castello Svevo di Bari. Macron saludó afectuosamente al presidente italiano Sergio Mattarella y a su hija, mientras que a Meloni la saludó con evidente distanciamiento.

La primera ministra respondió con un gesto tenso, incluso revirando los ojos.

El conflicto entre Meloni y Macron no es nuevo. Ambos tienen visiones diferentes sobre la gobernanza de la Unión Europea (UE). Tras las elecciones europeas del pasado fin de semana, Meloni salió fortalecida, mientras que Macron enfrentó una dura derrota frente a la ultraderecha en Francia, llevándolo a convocar a elecciones legislativas anticipadas.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/nueve-ninos-fueron-rescatados-de-situacion-de-riesgo-en-la-altagracia/

La reciente cumbre del G7 intensificó la discordia debido a la discusión sobre el derecho al aborto. Italia, bajo la presidencia temporal del grupo, se opuso a la inclusión de una referencia explícita al acceso seguro y legal al aborto en la declaración final, posición respaldada por Meloni.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama