El Pachá demanda por 5 millones de dólares a Univision y a Tony Dandrades

El comunicador Frederick Martínez (El Pachá) informó que demandó a la cadena Univision y al periodista Tony Dandrades por discriminación y descrédito contra la televisión dominicana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), institución que rige la televisión en los Estados Unidos.

El animador dijo que en los próximos cinco días tendrá una respuesta de parte del organismo americano por lo que demandó la suma a la planta televisora de entre uno a cinco millones de dólares para ser distribuidos entre los propietarios de canales de televisión, clase artística y productores de contenido dominicanos.

“Nuestros abogados se han apoderado del caso ante la FCC, que es la institución que rige en los Estados Unidos los medios de comunicación, con relación a la denuncia de discriminación y de descrédito a los programas de televisión que se producen en la RD”, dijo Martínez.

En ese plano, El Pachá  aseguró que la cadena Univision “tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas, a los técnicos, a los artistas dominicanos porque desde el 2017  uno de sus talentos, que tiene más de 20 años llamado Tony Dandrades se ha dado a la tarea de desacreditarnos”.

Consideró que se armado una campaña “sistemática” en contra de las producciones locales diciendo que la televisión dominicana es una “vergüenza, que da pena, que la televisión dominicana no sirve”.

Martínez dijo que toda esta situación viene a colación de que la cadena hispana ha “perdido rating, y como consecuencia la captado la televisión dominicana” poniendo de ejemplos: Televisión Dominicana, Telemicro, Súper Canal, Dominican View, Tele Quisqueya y Canal América, canales que transmiten los programas dominicanos en los Estados Unidos.

“Hemos perdido dinero por esta campaña sistemática, y una cadena de televisión no permite que un talento asuma criterio ante su competencia  sin tener el aval de esta cadena. El negocio se nos ha ido al piso”, dijo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *