El nordeste de China registra 3 nuevos contagios, todos ellos locales

El nordeste de China sigue acaparando las estadísticas de nuevos contagios en el país asiático, con 3 nuevos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, todos ellos transmitidos de manera local, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

De esos tres casos, dos se registraron en la provincia de Liaoning y el restante en la de Jilin, donde en la última semana se han diagnosticado una treintena de casos, seis de ellos, en la víspera.

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el nordeste de China ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se han visto obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se limitó a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro «hospital exprés» para combatir el brote) en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *