Fondo Paper
Portada

El New York Times pide a Joe Biden que abandone la carrera

11:06 pm junio 28, 2024 3 min de lectura
Compartir
193 Visitas

El Consejo Editorial de The New York Times publicó el viernes un artículo de opinión en el cual pide al presidente demócrata Joe Biden que abandone la carrera electoral para su reelección en noviembre de 2024.

En una inesperada aseveración de parte del grupo de periodistas expertos de opinión que forman el Consejo Editorial de uno de los más importantes diarios de Estados Unidos y que está separado de la sala de redacción, se pide a Joe Biden que no continúe aspirando a la reelección.

Biden ya es el presunto candidato demócrata y la elección abrumadora de los votantes primarios.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/gobierno-congela-precios-de-los-combustibles-mas-demandados/

Enfrentó poca oposición durante la temporada de primarias, y el hecho de que ganó casi todos los delegados del partido significa que es muy poco probable que se vea obligado a abandonar la carrera en contra de su voluntad.

Pero el irregular desempeño del presidente Joe Biden en el debate con Donald Trump ha generado inquietudes de demócratas y de otras personas y organizaciones, preocupados por él sobre si abandonará la carrera presidencial.

La editorial de The New York Times le pide que abandone la carrera por un segundo mandato. “Biden ha dicho que es el candidato con mayores posibilidades de enfrentar esta amenaza de tiranía y derrotarla. Su argumento se basa en gran medida en el hecho de que venció al Sr. Trump en 2020. Esa ya no es una razón suficiente para explicar por qué el Sr. “Biden debería ser el candidato demócrata este año”.

“En el debate del jueves, el presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las formidables exigencias del cargo que pretende ocupar para otro mandato. Sin embargo, no se puede esperar que los votantes ignoren lo que, en cambio, estaba a la vista: el Sr. “Biden no es el hombre que era hace cuatro años”, asegura el artículo de opinión.

Para a continuación afirmar que aunque “Biden ha sido un presidente admirable. Bajo su liderazgo, la nación ha prosperado y ha comenzado a abordar una serie de desafíos a largo plazo, y las heridas abiertas por Trump han comenzado a sanar. Pero el mayor servicio público que Biden puede realizar ahora es anunciar que no seguirá postulándose para la reelección”.

La campaña del presidente Joe Biden insistió el viernes en que no abandonará la carrera de 2024, pero las fracturas en el mundo demócrata en general que busca un cambio de último minuto, estaban creciendo después del desastroso desempeño de Biden en el debate.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama