El impacto de desescalada por Covid-19 se medirá en 14 días

SANTO DOMINGO.-Aunque en el primer día de la reapertura de la economía se evidenció una franca violación a la norma de distanciamiento físico por parte de los más de 600 mil trabajadores que se reintegraron a sus laborales, hay que esperar 14 días para evaluar el impacto de la apertura.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en un día no se pueden medir las eventuales alteraciones del comportamiento del COVID-19 que deriven del proceso, debido a que el período de incubación del virus es de dos semanas.

“Cuanto este tiempo pase sabremos si el país está preparado para seguir la desescalada de las restricciones o si por el contrario se deben realizar los ajustes de lugar”, explicó.
Sin embargo, el funcionario aclaró que a medida que incremente el flujo de personas se hará más difícil respetar el distanciamiento físico, como se evidenció el miércoles en el Metro de Santo Domingo y algunos autobuses públicos durante las horas pico.

En ese sentido, destacó que al mantener el uso constante de las mascarillas dentro de los espacios cerrados, las garantías de no contagio son mayores.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *