El Gigante Felipe Alou se creció contra los grandes

Santo Domingo.-Él fue bateador antes de ser piloto. Antes de acumular méritos como dirigente de Grandes Ligas con los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, Felipe Alou había previamente mostrado clase balanceando el madero.

El primer jugador dominicano de posición en tomar parte en un Juego de Estrellas (en el primero de los dos de 1962), Felipe tuvo dos temporadas en las que lideró la Liga Nacional en hits conectados.

En 1966, militando con los Bravos de Atlanta, Alou encabezó el viejo circuito en turnos al bate (666), carreras anotadas (122) y hits (218) mientras bateaba para promedio de .326.
Y dos años más tarde en 1968, lideró en apariciones al plato (718), turnos (662) y hits (210) para acompañar su promedio ofensivo de .317.

Ya antes, cuando cursaba su quinto año en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco en 1962, tuvo una temporada de 25 jonrones y 98 carreras empujadas al lado de su average de .316.

Sin embargo, lo que más resalta en la carrera del nativo de Haina fue la forma como le bateó en su carrera a dos de los más grandes lanzadores de su época: Sandy Koufax y Warren Spahn.

Frente al portentoso Koufax, Alou tuvo su mayor cantidad de jonrones (7) y a Spahn, el lanzador zurdo más ganador de la historia (363) le bateó .344 con 6 cuadrangulares y 11 producidas. En el año de despedida de Koufax (1966) cuando tuvo una marca de 27-9 y efectividad de 1.73 con 317 ponches, Felipe le dio el adiós más ruidoso con jonrones en 3 turnos consecutivos.

El 9 de julio con la pizarra 0-0 en la sexta entrada en Dodger Stadium, despachó jonrón solitario a lo profundo del bosque izquierdo. Y en el episodio siguiente con Woody Woodward en base por sencillo volvió a conectar por encima de la verja de prado izquierdo.
Ellos se volverían a ver las caras exactamente un mes más tarde, el 9 de agosto en el Atlanta Stadium y en el primer turno al bate de la primera entrada, el criollo le desapareció la pelota por el bosque izquierdo.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *